BlackChapel miniatures24/01/2015
Hola de nuevo.

Llevamos un tiempo sin novedades, y sin publicar cosas nuevas, pero no hemos estado ociosos. Tenemos muchísimo material preparado, esperando el momento para ver la luz y poco a poco lo iremos mostrando.

Hoy presentamos otro relato sobre las conversaciones del joven aprendiz, Henrich Keller y su Maestro, escrito por Javier González.

En éste enlace podéis leer el relato completo:
Henrich Keller, una delicada conversación.

Esperamos que os guste.

La fría estancia, más silenciosa que de costumbre, de aspecto lúgubre y desarreglado guardaba en su interior los preciados tesoros de otro tiempo aunque, siendo realistas, valorados por muy pocos hoy en día.

Montones de volúmenes, libros e historias a menudo olvidados e ignorados, descansan por doquier.

El aprendiz levantó la vista del polvoriento tomo que estaba leyendo, su viejo Maestro conocía muy bien esa mirada, temeroso de preguntar pero ávido de saber. Siempre deseaba conocer las respuestas a las cuestiones que no osa formular.

–¿Si, Henrich? ¿Alguna pregunta?

–Bueno... en realidad sí, Maestro. En este tomo el autor relata una serie de historias fantásticas de proezas y hazañas llevadas a cabo por magos. Intenta hacernos creer que eran apreciados y hasta necesarios en el Antiguo Imperio. E incluso da a entender que su poder era tal que ayudaron a levantar ciudades o doblegar a los enemigos del Imperio. Son historias sobrecogedoras e inauditas. Aquí mismo, dice que...

–Henrich, conozco bien todas esas historias. Haz el favor de ir al grano.

En un instante la cara del aprendiz se tornó roja.

–Sí, sí, disculpe Maestro, no fue mi intención, yo... yo sólo quería buscar la forma de abordar el tema...


Continuar leyendo