Condado de Thudsen, Altreich

BlackChapel miniatures15/11/2013

Mapa del muy noble y antiguo Condado de Thudsen, perteneciente a Altreich desde la fundación original.
Tierras de Thudsen y alrededores durante el reinado de Albrecht Lorentz, 1209. 334 años desde el Collapsus


CONDADO DE THUDSEN

Thudsen actualmente es un pequeño Condado que abarca una extensión cubierta por grandes bosques al abrigo de las Montañas Blancas.
Es una región montañosa y accidentada, con densos y antiguos bosques repletos de oscuras criaturas, donde perviven tradiciones de otros tiempos con gentes tremendamente supersticiosas.

Ha cambiado muy poco con el transcurso de los siglos, las montañas y los antiquísimos bosques, todavía guardan en su interior la esencia de tiempos pasados.
Thudsen no siempre fue un Condado, de hecho antes del Gran Imperio fue uno de los seis sagrados reinos que se unieron para crear Altreich, desde entonces Thudsen también es conocido como “el Roble” por ser este su símbolo más reconocido.

Su herencia se remonta hasta Eigabald “el Afortunado”, quien cruzo las montañas con todo su pueblo siguiendo la profecía, y se estableció en estas tierras.
Entre los seis míticos líderes bendecidos que se unieron para fundar Altreich se encontraba Eihald “Semilla de Roble”, nieto de Eigabald, célebre también por ser a quien le fue entregada la reliquia divina de Thudsen, “el Gran Cuerno de Falx”.

Desde aquellos momentos el destino de Thudsen se vio ligado a Altreich a través de lo predicho en la profecía y de las reliquias divinas.
Con el paso del tiempo Altreich pasó a formar parte del Gran Imperio y fue conocido como “las seis provincias”, aunque oficialmente designado como “Rutia”, el nombre dado desde la antigüedad a estas tierras.

Thudsen se convirtió en una de esas provincias, y al igual que las demás conservo un alto grado de autonomía dentro del Imperio. Su especial orografía mantuvo a Thudsen menos expuesto al influjo de la cultura Imperial proveniente del sur, por ello tan solo en Thudsen perviven algunas tradiciones y costumbres anteriores al Gran Imperio.

Con el paso de los largos siglos, los anales se llenaron de grandes historias y míticos relatos, todo insignificante en comparación con la trascendencia y magnitud del cataclismo que cambio la tierra y partió el tiempo.
Tras el gran cataclismo y la caída del Imperio, se produjo la refundación del Altreich de nuestros días.

Thudsen es de entre los seis miembros fundadores de Altreich la que menos ha cambiado con el transcurso de los siglos, es en la actualidad un condado relativamente poco poblado, con los bosques más antiguos y extensos al sur de las Montañas Blancas, de entre estos destaca sobre todo el Gran Bosque, que en tiempos llego a ocupar todo el territorio de Thudsen.

El tenebroso bosque de Daimanwald que se extiende hasta la ciudad de Zoldenberg, “la ciudadela de la magia”.
Y por último en la frontera occidental se pueden encontrar las cenizas malditas del bosque de Haltzen.

Entre las ciudades más antiguas de Thudsen cabe destacar Eichenwald “la ciudad del Roble sagrado” y Hirzfort “el Vado del Ciervo”.

El Conde Jendrik Hochnadel, es la actual cabeza del muy noble y antiguo Condado de Thudsen, digno heredero del espíritu de estas tierras.